NOTICIAS

Tres áreas principales en las que los minoristas pierden clientes debido a la mala iluminación

SOLUCIONES DE ILUMINACIÓN Y ÓPTICAS LED ADECUADAS PARA ESCAPARATES, VITRINAS, ESTANTERÍAS Y PROBADORES

En una hilera de tiendas parecidas, el escaparate puede marcar la diferencia para un posible cliente a la hora de decidirse a entrar en una de ellas. Un escaparate excelente ayuda a aumentar las visitas de clientes. Una vez en el interior, la iluminación de las vitrinas, las estanterías y los probadores puede afectar directamente a las decisiones de compra.

ESCAPARATES

Los escaparates suelen ser el primer punto de contacto del cliente con una tienda. Una iluminación adecuada del escaparate realza los productos para que resulten irresistibles y les aporta mayor viveza. Los haces de luz estrechos crean un efecto de modelado y contrastes más intensos; en cambio, con haces de luz más anchos o iluminación lineal, el modelado resulta más suave y se consigue una mayor uniformidad. Los escaparates atraen a los clientes a la tienda y necesitan mucha luz, sobre todo cuando es de día.



Estanterías y vitrinas

La iluminación de estanterías y vitrinas debe ser discreta y mostrar los productos expuestos bajo la mejor luz posible. Esta puede ser de alto o bajo contraste, según la tienda.

 

¿Qué óptica es mejor para la iluminación de estanterías?

Al elegir la iluminación adecuada para estanterías, los principales factores que deben tenerse en cuenta son el tamaño y la forma de los artículos expuestos, así como la forma de las propias estanterías.

Cuando el objetivo es iluminar artículos pequeños, una opción adecuada son las soluciones de iluminación integradas en la estantería con lentes asimétricas lineales o puntuales.

Integrated shelf lighting

 

Para elementos más grandes, como pilas de jerséis, dará buen resultado una solución de baño de pared con lentes asimétricas lineales o luces sobre rieles con lentes puntuales.

Wall washing solution for shelf lighting

 

¿Qué óptica es mejor para iluminación de vitrinas?

La iluminación vitrinas debe aportar brillo a joyas, relojes de pulsera y otros productos.

Existen diferentes soluciones para iluminar vitrinas. Por ejemplo, pueden utilizarse discretos puntos de luz multi-LED ajustables para obtener una iluminación potente y de alto contraste.

También se pueden utilizar puntos de luz individuales, soluciones lineales o una combinación de ambos para iluminar vitrinas.


PROBADORES

El 60 % de las decisiones de compra se toman en los probadores. Por consiguiente, es esencial que tengan una iluminación adecuada. Consulte la fuente.

Muchos probadores cuentan exclusivamente con iluminación descendente, que proyecta sombras poco favorecedoras sobre el cliente. Sin embargo, si se combinan con una iluminación vertical debidamente diseñada, el entorno cambia por completo. Resulta cómodo para la vista, elimina las sombras y proporciona una imagen realista del aspecto que tendría la prenda con luz natural.



Con la óptica adecuada, la iluminación de tiendas cobra vida. ¿Conoce el concepto Dark Light? La iluminación discreta, tanto que apenas se vea la fuente de luz, también es sumamente atractiva para tiendas u oficinas.

Obtenga más información sobre el concepto Dark Light

Haga clic aquí para obtener más información sobre el concepto Dark Light. Suscríbase para obtener acceso a nuestro artículo.
By giving your contact details you agree to your data being processed by LEDiL in accordance with applicable personal data legislation and LEDiL privacy policy.


Indoor/Retail lighting

Alise

ILONA

Linda

Lisa3

Molly

RELATED CONTENT