Artículo

Esto es una emergencia: cómo puede ayudarle la luz adecuada

Todas las instalaciones y edificios públicos, incluso los que flotan lejos de la costa, deben cumplir con las normas reglamentarias para emergencias. Para salir de un edificio o embarcación de forma segura, las personas deben poder ver adonde van y también tener suficiente luz para mantener la calma.

emergency exit

Los siguientes valores y directrices se basan en la norma de luz de emergencia EN 1838, ampliamente utilizada.

Las rutas de salida deben estar claramente iluminadas de principio a fin y tener señalización visible para guiar a las personas rápidamente. Esto significa un mínimo de 1 lux a lo largo de la línea central del piso y un mínimo de 0,5 lux en la mitad del ancho de la ruta. En espacios abiertos de 60 m2 y mayores, el mínimo es de 0,5 lux para garantizar que la gente no entre en pánico y pueda encontrar la salida más cercana. La uniformidad de la luz, em ambos casos, no debe superar una proporción de 40:1 (máximo/mínimo).

La luz de emergencia funciona generalmente con baterías, aislada de otras fuentes de energía con sensores inteligentes para funcionar automáticamente cuando sea necesario. El tiempo de respuesta para alcanzar el 50 % de potencia es de 5 segundos segundos y debe estar a pleno funcionamiento con el 100 % de potencia en 1 minuto. El bajo consumo de energía y el uso de LED duraderos son opciones obvias para tales exigencias pero, para adecuarse plenamente a su propósito y ser eficiente, es esencial contar con las ópticas adecuadas: la familia de lentes EMERALD de LEDiL se ha diseñado especialmente para una luz de emergencia eficiente. Además, también puede encontrar otras ópticas de nuestra gama estándar de ópticas para satisfacer sus necesidades.

No siempre podemos predecir lo que podría suceder pero, en caso de emergencia, la luz adecuada, unida a buenas orientaciones, puede ayudar a mostrar el camino.

Indoor/Special indoor applications/Emergency lighting

Emerald

Emerald-Maxi

RELATED CONTENT